Índice de arbolado urbano de la ZMG.
Cartografía, Medio ambiente

Índice de arbolado urbano de la ZMG.

Hubo un tiempo que me molestaba escuchar personas hablar de medio ambiente, de la necesidad de plantar arboles, reciclar, no desperdiciar agua y demás; pero, era por qué no tenía conciencia de lo que esto significaba. La mayoría de las personas no saben la importancia de cuidar el entorno donde vivimos.

Así que mientras curioseaba en internet se me ocurrió un idea, Por qué no mostrarle a las personas a través colores como a un niño pequeño, que cantidad de arboles 🌳🌳  hay en nuestra ciudad para generar conciencia.

Busque los datos más actualizados sobre el censo de arbolado urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara que es dónde vivo, una vez descargada la información del INSTITUTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE JALISCO la envíe a un servicio de cartografía de HERE Maps.  el resultado es el siguiente:

Dato curioso 🤓:
Los árboles colocados de manera adecuada entorno a los edificios 🏢 reducen las necesidades de aire acondicionado  ❄️ en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción ♨️.

En el mapa se representa desde un alto índice de arbolado 🌳 en color verde 🟢, hasta un bajo índice en color rojo 🔴.

¿Se ve mal cierto 😱?

Viendo estos datos es cuando más entiendo la importancia de todo esto, sólo nos quejamos del calor 🥵🔥 todo el tiempo pero no hacemos nada.

En el sitio oficial del INSTITUTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE JALISCO pueden encontrar también un mapa, pero quise mostrarla de una forma más limpia ya que no se ve muy bien que digamos 😅🤫

Leave your thought here

Abrir chat
Ir al contenido