Cuenta de PayPal para Empresas
e-commerce, Marketplace, PayPal, Ventas online

Cuenta de PayPal para Empresas

1.- INTRODUCCIÓN

Ya sea que cuentes con un mediano o pequeño negocio (PYME), incluso y por qué NO… un micro negocio, o sea tu changarro y, quieras llevarlo a otro nivel para alcanzar una mayor audiencia y lo más importante, aumentar tus ventas. Lo primero que tienes que tener en mente es el cambio de paradigma en el comercio común que hasta el momento has estado haciendo. Ahora deberás usar términos como e-commerce (comercio en línea), pagos en línea, marketplace (herramienta que permite ventas en internet), carritos de compra, transferencia de fondos, perfiles, etc.

SÍ, necesitarás algo de conocimientos en computación pues tendrás que hacer uso de las herramientas que te permitirán llevar a cabo este cambio, pero creeme, estas herramientas de las que te hablo, se hicieron para que miles de personas de diferentes contextos y edades pudieran usarlas de la manera más sencilla posible, así que no te preocupes aprenderás más rápido de lo que te imaginas.

Existen muchas claro pero en esta ocasión; permíteme explicarte acerca de dos servicios muy conocidos que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

MARKETPLACE

¿Qué es un Marketplace?

Si bien es cierto encontrarás muchas definiciones pero, te daré una explicación muy breve y sencilla. Un Marketplace es literal una plataforma (obviamente en línea) que nos acerca tanto a vendedores como compradores en un mismo lugar, para que puedan llevar a cabo la compra y venta de sus artículos o servicios, es un intermediario. El ejemplo más claro que tenemos actualmente si no el más grande de todos es Amazon.

Existen otras plataformas muy confiables y que apoyan al pequeño comercio local. Por ejemplo tenemos a MERCADO ZMG que te permite vender tus productos de una manera muy sencilla y gratis.

mercado1

Muy bien y qué pasa con las transacciones a la hora de realizar una venta. La verdad es muy sencillo, recuerda que un marketplace es solo un intermediario, pues bien; lo mismo pasa con MERCADO ZMG. Esta plataforma en ningún momento retiene el dinero de los vendedores o clientes, incluso no se queda con ninguna comisión. Sin embargo hace uso de otra plataforma que se encargará de gestionar todas las transacción de manera segura y confiable…

PayPal

¿Qué es PayPal?

“PayPal es un método de pago en línea que te sigue a donde vayas”, extracto directo de su página web www.paypal.com preguntas frecuentes. Es importante aclarar que PayPal SÍ cobra una comisión, misma que deberá absorber el Vendedor en todo momento. Para conocer más acerca de las comisiones que cobra PayPal ingrese al siguiente enlace PayPal Fees.

Lo más importante aquí es que PayPal es una plataforma mundialmente reconocida y que no tendrás que preocuparte por tu dinero o por la seguridad del proceso de compra/venta, PayPal ofrece esa garantía. Vamos a continuar precisamente abriendo nuestra propia cuenta de PayPal para comenzar a recibir pagos y poder vender en línea… ¿Recuerdas? Nuestro comercio a otro nivel y, qué sería de un Marketplace si no pudieras cobrar con tarjetas de crédito o débito, pues PayPal ofrece eso y mucho más.

2.- CREAR CUENTA DE PAYPAL PARA EMPRESAS

A) Ingresar al siguiente enlace MI Cuenta

En esta ventana lo primero que hay que hacer es elegir la opción de CREAR CUENTA DE NEGOCIOS; es una cuenta gratuita que nos permite vender y recibir pagos en línea. Cómo ya lo habíamos mencionado anteriormente, podemos recibir pagos con tarjeta de crédito o débito e incluso con saldo mismo dentro de PayPal.

A continuación elegir qué es lo que se desea hacer con la cuenta, por ejemplo; si se desea vender desde su propio sitio web o desde un Marketplace.

2

B) Lo siguiente que tienes que hacer es ingresar una cuenta de correo electrónico (misma que servirá para validar esta cuenta de PayPal, se te enviará un correo electrónico). Después ingresa tu contraseña con la que podrás iniciar sesión.

4

3.- INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

En esta sección se te pedirá información que tiene que ver principalmente con la identidad de tu negocio. Los datos pueden variar en función del país donde te encuentres pero, normalmente son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Apellidos
  • Razón social
  • Número de teléfono de la empresa
  • Dirección
  • Colonia
  • Código postal
  • Ciudad
  • Estado
  • Divisa principal (en nuestro caso peso mexicano)

Una vez que completaste esta información selecciona la casilla de términos y condiciones para poder continuar con el proceso.

3.- INFORMACIÓN DEL NEGOCIO

¿De qué tipo de empresa se trata?

Aquí se te solicita información que tiene que ver más con el giro de tu negocio cómo:

  • Tipo de negocio
  • Categoría/palabra clave (GIRO de tu empresa)
  • La URL del sitio web (opcional)
  • País

Al igual que el paso anterior completa la información para continuar.

5

4.- INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL TITULAR DE LA CUENTA

Esta información es la que te protegerá y avalará legalmente que la cuenta y es tuya.

La información que se te solicita es la siguiente:

  • Identificación oficial
    • Pasaporte
    • Credencial para votar (INE)
  • Número de identificación
  • Fecha de nacimiento (recuerda debes ser mayor de edad)

Y teniendo a la mano estos últimos datos, eso es todo. Cuando completes esta información habrás dado de alta correctamente tu cuenta de PayPal.

6

5.- CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

Seleccione la opción CONFIGURAR PASOS. Esto no es más que ingresar a su cuenta de PayPal y; a través de un configuración inicial guiada, terminar por configurar algunos aspectos importantes como por ejemplo: Confirmar el correo electrónico y Configurar su Cuenta Bancaria entre otros, misma cuenta donde se depositarán todos sus fondos.

Esto pasos los puede hacer en cualquier otro momento, pero lo importante es que por ahora su cuenta ya ha sido creada.

7

Por ejemplo… Seleccione la pestaña CONFIGURAR CUENTA, a continuación hacer clic en CONFIRMAR CORREO ELECTRÓNICO. Esto lo que hará es enviar un enlace al correo electrónico (mismo que ingresaste al inicio) donde te pide por medio de un botón/enlace, confirmar tu cuenta. Listo eso es todo!

8

Cómo podrás ver el proceso es muy sencillo a partir de aquí, por eso se le llama configuración guiada, las instrucciones son muy intuitivas y fácil de seguir.

9

Una vez que confirmaste tu cuenta desde tu correo electrónico, podrás ver que ahora esa configuración aparece como terminada (la palomita verde). Te toca a ti configurar la cuenta bancaria… te dejo un tip: sólo necesitas el nombre del titular y la CLABE bancaria (en México).

Mucha suerte y gracias por tu atención. Para más información y dudas te invitamos a enviar un correo a info@marmacore.com.

Leave your thought here

Abrir chat
Ir al contenido